;

Mujer es detenida por vender huesos humanos en Facebook

Los precios de estos restos variaban entre 35 y 850 dólares.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images

En Florida, Estados Unidos, se vivió uno de los casos que más han llamado la atención en el último tiempo. Kymberlee Schopper, una mujer de 52 años, es acusada de traficar ilegalmente con restos humanos.

Revisa también

ADN

El Departamento de Policía de Orange City ha informado que Kymberlee Schopper utilizaba su tienda de curiosidades, llamada “Wicked Wonderland”, así como la plataforma Facebook Marketplace para comercializar fragmentos óseos, lo que ha resultado en acusaciones de tráfico de tejidos humanos.

Según el informe policial, la investigación se inició en diciembre de 2023, cuando un residente local reportó que la tienda estaba anunciando la venta de huesos humanos en su página de Facebook.

La tienda ofrecía una variedad de artículos, incluyendo fragmentos de cráneo, costillas, vértebras, una clavícula y un omóplato, además de un cráneo parcial. Los precios de estos restos variaban entre 35 y 850 dólares.

Schopper argumentó que los restos eran “modelos educativos” y que, por lo tanto, estaban amparados por la legislación estatal.

No obstante, las autoridades concluyeron que varios de los huesos eran verdaderos y de origen arqueológico. Un análisis médico determinó que algunos de los restos tenían más de 100 años, mientras que otros superaban los 500 años de antigüedad.

El capitán Sherif El-Shami, del Departamento de Policía de Orange City, comentó al Daytona Beach News-Journal: “No es común encontrar huesos humanos auténticos en línea. Sí, es ilegal vender restos humanos en Florida. Estoy contento de que esto haya terminado”.

Después de ser arrestada, Schopper fue liberada de la Cárcel del Condado de Volusia tras pagar una fianza de 7,500 dólares, aunque todavía enfrenta cargos por tráfico de tejidos humanos. Por otro lado, su socio comercial, Lelesi, también podría enfrentar un arresto por cargos similares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad