Recolectores de basura protestan fuera de la Municipalidad de Independencia: acusan no pago de servicios
Los trabajadores instalaron barricadas, mientras que concejales de la comuna expresaron su preocupación ante el riesgo de que se pueda declarar emergencia sanitaria por esta situación.
Captura / Juan Carlos Castillo Marquez
Durante la mañana de este jueves, trabajadores de la empresa recolectora de residuos domiciliarios y basura TRESUR se manifestaron en las afueras de la Municipalidad de Independencia, acusando el no pago por los servicios prestados.
Revisa también:
Según pudo conocer Radio ADN, dicha empresa enfrenta juicio con el municipio por este tema, ya que acusan que no se han pagado más de $1.000 millones de pesos desde el año 2024.
Sobre esto se refirió el concejal José Miguel Cuevas, quien partió señalando que “nosotros desconocíamos todo esto”.
“Hoy en el Concejo Municipal vamos a solicitar todos los antecedentes que sean necesarios para poder esclarecer esto, porque hay muchas cosas que se nos están escondiendo", agregó.
En esa línea, el edil manifestó su preocupación ante lo que esta situación puede generar, ya que en caso de mantenerse el no pago del servicio, los trabajadores iniciarían un paro, que a su vez se podría traducir en que se decrete alerta sanitaria.
En tanto, el representante legal de la empresa, Luis Gálvez, indicó que “desde que asumió Agustina Iglesias, no se ha procedido a pagar a la empresa y eso ya está generando una repercusión importante internamente en la empresa y que puede en algún momento determinado también significar para ellos su pérdida de la fuente laboral“.
“Las consecuencias que podrían generar son muy graves. Una de orden sanitario, es decir, que la situación económica de la empresa no permita seguir prestando servicio. Estamos hablando a la fecha de más $1.000 millones que no ha pagado la Municipalidad", agregó.
Finalmente, Gálvez indicó que la empresa ejercerá acciones legales contra el municipio por el no pago de servicios.