Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

UDI no descarta que Evelyn Matthei vaya directamente a las presidenciales en caso de no concretar primarias en el sector

“Nosotros hoy día tenemos los votos para ganar en primera vuelta”, dijo Guillermo Ramírez.

Agencia Uno

Agencia Uno / Lukas Solis Saez

Agencia Uno

Durante este jueves, el diputado UDI, Guillermo Ramírez, expresó la disposición de Chile Vamos de seguir impulsando las primarias en el sector.

Más información

“Estoy dispuesto a los 100 portazos”, afirmó.

“Nosotros las decisiones las tomamos de manera colectiva al interior de Chile Vamos, y hoy vemos la necesidad de seguir insistiendo en la unidad porque los votos están. Nosotros hoy día tenemos los votos para ganar en primera vuelta, tener mayoría en el Congreso y hacer los cambios que se les necesite”, dijo Ramírez.

En ese contexto, insistió en que la única amenaza para este escenario favorable sería la división interna. “Lo único que puede boicotear este buen escenario es la división, y por eso creo que lo que corresponde responsablemente es insistir en la unidad hasta el final”, señaló.

“Ya llegamos en algún momento a la convicción de que simplemente nuestro llamado a la responsabilidad y a la unidad no tienen acogida, bueno, veremos qué haremos en ese momento, pero por el momento seguiremos insistiendo en la necesidad de una primaria amplia, de un trabajo unitario que sea sólido a nivel presidencial y también parlamentario”, añadió.

Sobre las posibilidades de que Evelyn Matthei vaya directamente a la primera vuelta, Ramírez no descartó esta opción. “Todas las opciones son posibles. Aquí no hay ninguna opción que a esta altura del año esté cerrada, pero nuestro primer óptimo sería tener una primaria amplia y ojalá que ese sea el escenario”, finalizó.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado