;

Tohá aclara sus críticas a Jadue tras negativa a competir en primarias: “Lejos de ser una postura de desprecio, era una postura de respeto”

La precandidata del PPD negó desestimar a ex edil de Recoleta y defendió su decisión basada en principios. “Esta campaña es para hablarle a Chile”, afirmó.

Revisa la seccion lo ultimo
Tohá aclara sus críticas a Jadue tras negativa a competir en primarias: “Lejos de ser una postura de desprecio, era una postura de respeto”

Santiago de Chile

La precandidata presidencial del PPD, Carolina Tohá, defendió su negativa a participar en unas primarias oficialistas que incluyan a Daniel Jadue (PC), asegurando que su postura no responde a un desprecio personal, sino al respeto por ciertos principios.

Jadue había cuestionado públicamente la decisión de Tohá y advirtió que esta podría afectar eventuales respaldos en una segunda vuelta. “Después no nos pidan que nos cuadremos con alguien que nos desprecia y que nos falta el respeto cada vez que puede”, declaró el exalcalde de Recoleta.

Revisa también:

ADN

Ante esto, Tohá rechazó la idea de que su decisión implique un menosprecio y aclaró que “lejos de ser una postura de desprecio, era una postura de respeto de ciertos principios”.

“Esta campaña es para hablarle a Chile”

“Yo hablo de ciertos principios que uno esperaría que fueran de todo. El respeto a las personas, el respeto a los derechos humanos. Esa es la posición, ya la dije y no tengo nada que reiterar. Creo que fue clara”, dijo para reiterar su posición.

También recalcó que no insistirá en la controversia. “Primero quiero decir que las polémicas de candidatos no es lo que va a tomar esta campaña. Esta campaña es para hablarle a Chile”, afirmó.

Consultada sobre si su postura busca excluir al Partido Comunista, Tohá evitó tensiones y destacó la trayectoria de la colectividad. “No voy a caer en ningún tipo de polémica en eso, porque no tengo ninguna duda de la seriedad del Partido Comunista. Siempre ha respetado su compromiso, siempre ha actuado así en la vida. Así es que ninguna polémica va a cambiar ese juicio”, señaló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad