Karol Cariola acusa “campaña de desprestigio” y aclara relación con empresario chino Emilio Yang
La diputada comunista descartó aportes del empresario para su campaña.

Agencia Uno Gobierno / SEBASTIAN RIOS
Durante este miércoles, la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, se refirió a la primera audiencia judicial en el marco de la investigación del caso Sierra Bella, asegurando su disposición a colaborar y reafirmando su inocencia.
Revisa también:

“Estamos conformes con los resultados. Se acogió nuestra solicitud de resguardo de la intimidad y de elementos personales sensibles, a la vez que hemos dejado clara nuestra disposición total a colaborar con la investigación respectiva”, señaló mediante un comunicado.
Además, abordó la filtración de chats en la causa, en los que se mencionaba su vínculo con el empresario chino Emilio Yang. También se reveló que Yang habría intermediado en el arriendo de un departamento para Cariola en la Región Metropolitana.
“Nunca ha hecho aportes”
Respecto a los chats filtrados, en los que se menciona su relación con el empresario, Cariola negó cualquier tipo de aporte económico de su parte. “Emilio Yang nunca ha hecho aportes a ninguna de mis campañas. Es más, al señor Yang lo conocí posterior a ser electa en el último proceso electoral parlamentario”, sostuvo.
“Es en ese marco y ante mi necesidad de contar con un lugar para pernoctar en la Región Metropolitana, en que consulté por disponibilidad de arriendo a varias personas y corredoras, y entre ellas al Sr. Yang, quien me señala que habría disponible un departamento, el cual pago de mi bolsillo, a valor de mercado, hecho demostrado por nuestra defensa y despejado para el tribunal”, afirmó.
En relación con la propiedad del inmueble, precisó que no tiene mayores antecedentes, ya que la intermediación inmobiliaria se realizó a través de Yang.
“Una campaña de desprestigio”
Finalmente, atribuyó el caso a una estrategia de desprestigio. “No tengo dudas de que, además de la arista judicial, estamos frente a una campaña de desprestigio y asesinato de imagen pública, la cual tiene características comunicacionales y políticas. Haré frente como corresponde a cada una de ellas”, afirmó.
“Dejaremos en claro en el proceso que todas estas acusaciones carecen de cualquier fundamento, quedará evidenciada mi total inocencia y apego irrestricto a la ley, del mismo modo que se rechazó una censura en la Cámara únicamente basada en el oportunismo y la falta de humanidad”, finalizó.