Otro duro golpe para la UC: ganaba hasta el último minuto en Chillán, pero Ñublense le empató el partido en los segundos finales
El elenco cruzado no logró recuperar las sonrisas tras quedar fuera de la Copa Sudamericana.
Otro duro golpe para la UC: ganaba hasta el último minuto en Chillán, pero Ñublense le empató el partido en los segundos finales / Agencia Uno
Un revitalizador triunfo estaba logrando este sábado Universidad Católica en Chillán, tras la eliminación de la Copa Sudamericana, pero en los instantes finales le igualaron el partido.
El elenco cruzado sacaba adelante un complicado cotejo frente a Ñublense en Chillán, el cual se disputó con los dientes apretados en el estadio Nelson Oyarzún, aunque no logró sostener el resultado y terminó masticando un amargo empate 1-1.
Revisa también
En un partido trabajado y donde escasearon las oportunidades de gol, la UC sacó un gol de otro partido para abrir la cuenta.
Cuando recién comenzaba el complemento, la visita robó una pelota en campo rival y esta le quedó a Fernando Zuqui, quien no dudó en sacar un remate de media distancia que agarró dormido a Nicola Pérez.
Minutos más tarde, los precordilleranos sufrieron la expulsión del golero Vicente Bermedo, aunque el árbitro después rectificó tras revisar el VAR.
Le dieron un pase hacia atrás, quiso despejar, pero la pelota dio en Gonzalo Sosa. Bernedo tuvo que tomar la pelota con la mano, fuera de su área, porque sino se iba el delantero de Ñublense. El juez José Cabero le mostró la roja directa, pero después cambió su decisión tras ver las imágenes y el meta cruzado se salvó.
En los últimos minutos, Ñublense se lanzó con todo en busca del empate, pero la UC aguantó bien los embates en el fondo, eso, hasta el último minuto, ya que en aquel momento el dueño de casa encontró la paridad a través de Lorenzo Reyes en el 90+8′.
Con este resultado, Católica quedó cuarto en la tabla con 7 puntos, mientras que la “longaniza mecánica” se situó décimo con 5 unidades.