Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
VIDEO

Amenaza de desborde del río Loa: ordenan evacuaciones en diversos sectores de Antofagasta por emergencia

Ante la situación, el Senapred mantiene una Alerta Amarilla en la zona.

Capturas

Capturas

Capturas

La situación meteorológica en la región de Antofagasta sigue siendo crítica debido a las intensas lluvias y el riesgo de desborde de varios cuerpos de agua.

Más información

Según la última actualización de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se activó una Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, María Elena y Taltal, en respuesta al evento meteorológico que afecta la zona desde el 15 de febrero.

Este alerta se mantiene vigente hasta nuevo aviso y se intensifica debido a las precipitaciones moderadas a fuertes que se registran en la alta precordillera y cordillera de la región.

Evacuaciones

Ante esta situación, se emitió un llamado urgente de evacuación para las zonas aledañas al río Loa, en la comuna de Calama, debido a la amenaza de desbordes.

Senapred activó la mensajería SAE para reforzar la evacuación de las personas ubicadas en la ribera del río.

La evacuación incluye a residentes de las áreas más vulnerables a deslizamientos de tierra, ya que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) señaló un alto riesgo de remociones en masa en la cordillera de la región.

Las autoridades instaron a los habitantes a mantener la calma y seguir las indicaciones de los equipos de respuesta, que se encuentran trabajando en terreno.

Además, se recordó a los evacuados la importancia de considerar a sus mascotas y sus necesidades durante el proceso.

Nelson Quiroz

Nelson Quiroz

Periodista digital en Radio ADN, especializado en actualidad, política, cultura y contenidos SEO para...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado