China responde a Donald Trump y anuncia alza de aranceles sobre el carbón, gas y petróleo proveniente de Estados Unidos
Además, desde Pekín impulsan una investigación antimonopolio contra el gigante tecnológico estadounidense Google.

Getty Images
Este martes, China anunció un alza de aranceles del 15% a la importación de carbón y gas natural licuado de Estados Unidos, en respuesta a las tarifas adicionales del 10% impuestas por parte de Washington sobre los productos chinos.
Revisa también:

El Ministerio de Finanzas chino anunció también aranceles adicionales de 10% a la importación de petróleo, maquinaria agrícola, camionetas y vehículos con motores de desplazamiento largo procedentes de Estados Unidos.
La medida comercial china es una respuesta al “aumento unilateral de aranceles” por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, indicaron desde Pekín.
Tal aumento, según el gobierno chino, “viola seriamente las reglas de la Organización Mundial del Comercio”.
Los nuevos aranceles chinos entrarán en vigor el próximo lunes 10 de febrero, precisaron desde el Ministerio de Finanzas.
Trump anunció el pasado sábado aranceles adicionales de 25% sobre las importaciones de México y Canadá, y de 10% sobre las de China. No obstante, las medidas contra México y Canadá fueron aplazadas por un mes tras una negociación con el mandatario estadounidense.
El magnate republicano dijo que las medidas comerciales buscan castigar a estos tres países por no contener el flujo ilegal de migrantes y drogas al territorio estadounidense.