AUDIO. “Queda muy claro que el Partido Republicano y sus secuaces no están capacitados para gobernar”
El diputado Jorge Guzmán valoró además el actuar de Chile Vamos para lograr darle luz verde a la reforma de pensiones.

Jorge Guzmán comentó la aprobación de la reforma de pensiones
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1738192713682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este miércoles por la tarde, y tras años de debate en diversas instancias en el Congreso, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Tras la aprobación y los festejos de los partidos oficialistas, vino el momento de las reacciones, y una de las primeras llegó en palabras del diputado Jorge Guzmán (Evópoli).
El parlamentario comentó al micrófono de Radio ADN que “esto es una aprobación histórica que enaltece la política, que queda en una posición de que los acuerdos, la conversación, el diálogo, la construcción de buena políticas públicas, primaron por sobre los cálculos egoístas o mezquinos”.
Agregó además que “nosotros creemos que aquí quedó demostrado que gana Chile con un buen proyecto de reforma de pensiones, aquí no gana la oposición ni el Gobierno, gana el país”.
“Lo segundo es que Chile Vamos demostró estar a la altura y ser una oposición constructiva que está dispuesta a dialogar, a revisar técnica y políticamente los proyectos y a poder construir buenos acuerdos en favor del país”, complementó.
Guzmán insistió en que “también quedó demostrado que la oposición al presidente Sebastián Piñera no fue una oposición dialogante. Este proyecto pudo haberse hecho antes si ellos hubiesen tenido la voluntad de construir acuerdos”, aseveró.
Y cerró con un contundente “queda muy claro que el Partido Republicano y sus secuaces no están capacitados para gobernar, no le dan gobernabilidad a Chile. Se oponen, no proponen nada y en definitiva no están dispuestos a hacer avanzar en los temas importantes y prioritarios para el país”, finalizó Jorge Guzmán.