Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cooperación internacional e intervención en cárceles: qué se sabe del megaoperativo en la Región Metropolitana por caso Ronald Ojeda

Desde Gendarmería confirmaron que intervinieron tres cárceles del país, ya que hay 14 blancos de investigación que ingresaron por cometer delitos de “mayor connotación”.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó que están recibiendo cooperación internacional en el megaoperativo desplegado en la región Metropolitana, en el marco de la investigación por el crimen del exteniente venezolano Ronald Ojeda.

“En esta operación no solo están trabajando funcionarios de la PDI y Carabineros, también están trabajando muy activamente gendarmes que están realizando procedimientos en las cárceles”, dijo el timonel del Ministerio Público.

Agencia UNO | El fiscal nacional, Ángel Valencia, junto a otros altos mandos de la PDI, Carabineros y Gendarmería

Agencia UNO | El fiscal nacional, Ángel Valencia, junto a otros altos mandos de la PDI, Carabineros y Gendarmería / Diego Martin

Agencia UNO | El fiscal nacional, Ángel Valencia, junto a otros altos mandos de la PDI, Carabineros y Gendarmería

Agencia UNO | El fiscal nacional, Ángel Valencia, junto a otros altos mandos de la PDI, Carabineros y Gendarmería / Diego Martin

En esa línea, aseguró que “es una operación internacional. Junto con lo que ocurre en el territorio nacional, también estamos recibiendo cooperación de policías en el extranjero en procedimientos que esperamos que pronto den buenos resultados”.

Más información

“A lo que me refiero, es que miembros de esta organización criminal ya han sido detenidos en Colombia, Costa Rica, pero próximamente en otros países van a ser detenidos", añadió Ángel Valencia.

Intervención en cárceles

En paralelo, el coronel Bernardo Olivares, del Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería, señaló que gendarmes intervinieron esta mañana la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, Santiago 1 y el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

De acuerdo a Olivares, esto se realizó con el fin de “levantar evidencia de interés” de 14 blancos de investigación que se encuentran “recluidos en el sistema penitenciario por diferentes delitos”.

“El proceso investigativo estableció que previo a su ingreso al sistema penitenciario, ellos (los 14 blancos de investigación) participaron en delitos de mayor connotación”, aclaró el coronel.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado