Sernac ofició a productora responsable de la Gran Rueda de Chile tras falla: incidente dejó a 35 personas atrapadas en Viña del Mar
La empresa a cargo de la atracción se llama Street Machine y aseguran haber seguido todos los protocolos de seguridad. El Servicio Nacional del Consumidor exige explicaciones sobre el suceso.

Sernac ofició a productora responsable de la Gran Rueda de Chile tras falla: incidente dejó a 35 personas atrapadas en Viña del Mar / SEBASTIAN RIOS
Santiago de Chile
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Street Machine luego de que 35 personas quedaran atrapadas en la “Gran Rueda de Chile” en Viña del Mar, región de Valparaíso. El incidente ocurrió la noche del jueves.
Revisa también:

La rueda de la fortuna sufrió una falla técnica que detuvo su funcionamiento de manera inesperada, dejando a los ocupantes de las cabinas en una situación de riesgo, a más de 30 metros de altura. El rescate se extendió durante una hora y media, con la intervención de personal de Bomberos, que utilizó escaleras telescópicas para liberar a los atrapados.
Según la productora, la falla se originó por un bloqueo en el panel de control del sistema, y, aunque se siguieron los protocolos de seguridad establecidos, una de las 12 cabinas requirió asistencia adicional por parte de Bomberos.
Sernac alzó la voz
El Sernac, a través de un comunicado, recordó que la Ley del Consumidor establece que las empresas deben garantizar la seguridad de sus servicios, tomando todas las medidas necesarias para evitar poner en riesgo la integridad física y emocional de los usuarios.
En este contexto, el organismo solicitó a Street Machine que entregue una versión oficial de los hechos y detalle los protocolos de seguridad aplicados en situaciones de emergencia como la vivida.
Andrés Herrera, Director Nacional del Sernac, expresó su preocupación. “Nos preocupa que 35 personas hayan quedado detenidas y que hayan tenido que ser rescatadas. Esto, evidentemente, tiene implicancias para la integridad psíquica y emocional de las personas“, señaló.
Además, el Sernac exigió saber qué medidas de acompañamiento está ofreciendo la productora a los afectados, para hacerse cargo de los daños ocasionados por el incidente.