;

ADN Hoy. Gobernador Orrego cuestiona retraso en el uso de pistolas taser: “Si queremos proteger a Carabineros, tenemos que implementar estas medidas”

En conversación con ADN Hoy, Claudio Orrego se refirió a los dichos del delegado presidencial Gonzalo Durán, señalando que estos obedecen a una “falta de información”.

Revisa la seccion lo ultimo
ADN Hoy - Entrevista a Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana

ADN Hoy - Entrevista a Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana

14:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1737114187701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, abordó en ADN Hoy el uso de pistolas no letales de descarga eléctrica —conocidas como pistolas taser— por parte de Carabineros, llamando al Gobierno a que las autorice.

Primeramente, se refirió a los dichos del delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien confirmó el lunes pasado que está en revisión el protocolo de Carabineros para el uso de estas armas no letales, asegurando que la autoridad regional estaba al tanto.

ADN

Agencia UNO | Gonzalo Durán / Diego Martin

“Nos parece que el gobernador está confundido o intenta hacer un punto político”, dijo en aquella ocasión Durán. Al respecto, el gobernador Orrego comentó que “yo soy muy amigo del delegado Gonzalo Durán (...) y creo que sus declaraciones obedecen a su falta de información”.

Revisa también

ADN

“La desinformación es que el Gobierno ha dado tres fechas. Primero era marzo de 2024, después era octubre de 2024, no hemos visto nada, no hay protocolo, estas armas se compraron en la segunda administración del presidente Sebastián Piñera, nunca se implementaron”, añadió.

“Esta demora no la entiendo”

En esta línea, Claudio Orrego sostuvo que “esta demora, no la entiendo, ha sido inexplicable (...) Si queremos proteger a los carabineros, tenemos que implementar este tipo de medidas con celeridad y sentido de urgencia, que en esta materia honestamente no he visto”.

“El delegado dijo que en marzo estarán listas y operando”, puntualizó el gobernador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad