Conductor que manejaba ebrio y ocasionó el fallecimiento de dos personas, queda en prisión preventiva
El accidente ocurrió en la región del Ñuble cuando las víctimas viajaban camino a santiago.

Un trágico accidente fatal ocurrió en la jornada de la tarde del jueves 16 de enero, en la autopista de Itata. El conductor en estado de ebriedad se salió de la vía e impacto un vehículo ocasionando una colisión múltiple.
Gustavo Martínez Suazo, el acusado de provocar el lamentable accidente de tránsito, un día después del suceso, ha sido formalizado por los cargos de: Manejo en estado de ebriedad, lo que ocasiono la muerte de dos personas, lesiones a otros cuatro individuos y daños en la ruta de Itata.
Revisa También:

El fiscal a cargo del caso, Florentino Bobadilla, explicó que “el conductor formalizado se salió de la carretera, a la altura del kilómetro 9, en dirección a la Ruta 5 Sur, e impactó por atrás al vehículo estacionado, el que a su vez, por el golpe, chocó a otro automóvil estacionado delante de este”.
El conductor imputado conducía con 1,89 gramos de alcohol por litro de sangre, e impacto a un vehículo frente a él, que producto del grave impacto, cayó a una zanja, provocando la muerte de una pareja de 29 y 31 años y causando lesiones a la hija y sobrina de la pareja fallecida.
Ambos autos impactados conformaban un grupo familiar que viajaba con destino a santiago. Informó el fiscal.
En la audiencia realizada, el 17 de enero, en la región del Ñuble, se expuso que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad. Por lo que el tribunal decreto la prisión preventiva.
El suceso está actualmente a cargo del juzgado de garantía de Chillan, el que decretó un plazo máximo de 4 meses para la investigación de fiscalía en conjunto de la unidad especializada de Carabineros de Chile cuyo objetivo es investigar las causas y dinámicas relacionadas con accidentes de tránsito (SIAT).