Catalina Pérez enfrenta investigación por presunto aborto fuera de las causales legales
Esta indagación de la Fiscalía de Antofagasta se suma a las pesquisas contra la diputada por el caso Democracia Viva.

Agencia Uno / Pablo Ovalle Isasmendi
La diputada Catalina Pérez (exFA) es objeto de una nueva investigación liderada por la Fiscalía Regional de Antofagasta, que se suma a las pesquisas del caso Democracia Viva.
Según trascendidos recogidos por La Tercera, el fiscal Cristian Aguilar abrió esta indagatoria a partir de conversaciones halladas en los análisis de WhatsApp entre Pérez y su expareja, Daniel Andrade. Estas sugerirían que la parlamentaria habría interrumpido un embarazo fuera de las tres causales permitidas por la legislación chilena de aborto.
Revisa también

El Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Antofagasta autorización para allanar un centro médico en Santiago e incautar la ficha clínica de la diputada. La jueza Sissi Bertoglio-Talap dio luz verde a la petición, considerando las diligencias “relevantes y necesarias” para el esclarecimiento de los hechos.
La investigación
La investigación se basa en mensajes intercambiados entre el 21 y el 26 de diciembre de 2022, mucho antes del estallido público del caso Democracia Viva. Estos chats se suman al cúmulo de antecedentes recopilados por el fiscal Aguilar, quien busca determinar si la interrupción del embarazo se realizó de manera clandestina, indicó el citado medio.
Ni el equipo de la parlamentaria ni la Fiscalía han emitido comentarios oficiales respecto a esta nueva arista. En tanto, la congresista, además, enfrenta un proceso de desafuero programado para febrero, solicitado por el Ministerio Público para avanzar en su formalización por delitos relacionados con fraude al Fisco.