Cerraron sus tiendas y no despacharon compras a clientes: Sernac ofició a reconocida marca francesa presente en Chile
“No es una estafa de ninguna manera”, aclaró previamente la empresa que desde diciembre del año pasado ha sido blanco de diversas críticas.

Imagen referencial. / Getty Images
Esta semana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció un oficio a una conocida empresa de cosméticos francesa que acumula varios reclamos por incumplimiento.
En específico, todo trata de Yves Rocher, la que a finales del año pasado anunció, a través de sus redes sociales, el cese de sus operaciones en el país junto al cierre de las dos tiendas físicas que tenía.
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Tras esa última actualización, la empresa habría ofrecido diversos descuentos de hasta el 70% y despachos de 3 a 5 días hábiles para casi todas los puntos del territorio.
“Sin embargo, no habría sido cumplido según lo expuesto por diversos consumidores”, explicó el Sernac. “Comenzaron a publicar reclamos que apuntaban a la demora en los pedidos o que estaban llegando incompletos”, profundizó.
En cifras, entre diciembre de 2024 y lo que va de 2025 se han recibido 68 quejas, donde también se incluye una nula comunicación con la empresa en cuestión.
Por poner un ejemplo, una persona compró $100 mil en productos y nunca aparecieron en su hogar. “Supuestamente llegaban en dos días hábiles”, explicó.
“Siguen vendiendo productos”, señaló otro consumidor, quien tampoco ha recibido respuestas vía correo electrónico.
Siendo así la medida de Sernac busca, entre otras cosas, que Yves Rocher cuenta su plan de contingencia por el cierre de sus operaciones en Chile.
Por lo demás, también se les pedirá el número de reclamos que han recibido y cuáles han sido las respuestas o soluciones que se están entregando a las personas afectadas.
“Se está contactando a nuestras clientas informando las soluciones a las diferentes situaciones existentes. Lo más importante es aclarar que no es una estafa de ninguna manera”, fue una de las actualizaciones que entregó el vendedor a través de una publicación en Instagram.
“Pedimos un poco más de paciencia para los pedidos ecommerce”, es parte de la última actualización que se entregó.