Desde RN evalúan postular a Magdalena Piñera al Congreso: “Debemos estar abiertos a recibirla, esta es su casa”
El consejo general del partido destacó a la hija mayor de Sebastián como un liderazgo clave para la centroderecha.

Desde RN evalúan postular a Magdalena Piñera al Congreso: “Debemos estar abiertos a recibirla, esta es su casa” / Sebastian Beltran Gaete
Santiago de Chile
Renovación Nacional (RN) ha manifestado interés en que Magdalena Piñera Morel, hija mayor del fallecido expresidente Sebastián Piñera, considere postularse al Parlamento. Su reciente discurso en el consejo general del partido, en homenaje a su padre, generó entusiasmo en la colectividad.
Revisa también:

“Sin RN mi papá no hubiera sido lo que llegó a ser. Estoy segura de que van a volver a ser gobierno. Vamos a volver a ser gobierno”, afirmó Piñera Morel, destacando los principios de libertad, justicia social y derechos humanos que su padre identificaba en el partido.
Miguel Mellado ve en ella un liderazgo clave para la centroderecha. “Es un activo que no podemos perder. Si está disponible, RN debe estar abierto a recibirla”, señaló. Andrea Balladares, secretaria general del partido, expresó: “Si algún día ella piensa en una candidatura, queremos que sepa que RN también es su casa”.
La buscan desde el Senado
Aunque ha sido sondeada para una candidatura al Senado, Magdalena indicó que por ahora su prioridad es liderar las fundaciones familiares. “Hoy estoy concentrada en la red de fundaciones y en aportar en temas de educación, patrimonio cultural y medio ambiente”, explicó a La Tercera.
Magdalena liderará, junto a su madre, Cecilia Morel, la primera cuenta pública de las fundaciones. Al evento asistirán representantes de ONGs y exministros como Gonzalo Blumel y Raúl Figueroa.
En RN subrayan que cualquier decisión debe ser personal. “Estaríamos felices de evaluarlo, pero eso tiene que partir de ella”, concluyó Ximena Ossandón.