VIDEO. La emotiva historia de joven comerciante del Paseo Ahumada que conmovió al festejar su excelente puntaje PAES: “No es perfecto, pero me alcanza”
Santiago tiene 18 años y atiende un puesto en el popular paseo peatonal. “Quiero estudiar astrofísica”, confesó.
Es una historia conmovedora. Santiago, un joven comerciante del Paseo Ahumada, festejó con alegría su puntaje PAES.
Es que el chiquillo logró obtener el puntaje necesario para estudiar la carrera de sus sueños, lo que emocionó a todos.
Esto porque, hace algunas semanas, se viralizó su historia a través del Instagram del creador de contenido Felipe Ñancupil.
El influencer le ofreció, en un video disponible en sus redes, 20 mil pesos en efectivo o grabar un video promocional para su negocio.
Un instante donde Santiago optó por lo segundo, argumentando que “si es que se hace bien conocido, nos sirve más, llega más gente, vendemos más y quizás hasta se duplique la plata”.
La alegría del joven del Paseo Ahumada por su puntaje PAES
Así, este lunes se supo que el joven albergaba otro sueño mientras trabaja arduamente en el negocio familiar en el paseo peatonal.
Un pequeño puesto donde venden autos de colección con su tío no vidente, al que Santiago ayuda permanentemente.
Resulta que el chiquillo tenía como anhelo estudiar Astrofísica en la Pontificia Universidad Católica, lo que se estaría cumpliendo gracias a sus excelentes puntajes.
Una información que él mismo entregó en sus redes sociales, manifestando que obtuvo más de 900 puntos en Matemática M1 y sobre 700 en Competencia Lectora y Ciencias.
“No es perfecto, pero me alcanza”, declaró el vendedor del Paseo Ahumada, sacando aplausos en el cibermundo por su esfuerzo.