La U anuncia apelación al castigo a su localía en Copa Libertadores y da fecha para la Supercopa
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, aprovechó de rechazar el hecho que el SIFUP haya anunciado un paro de actividades.
La U anuncia apelación al castigo a su localía en Copa Libertadores y da fecha para la Supercopa / S/AGENCIA UNO
Santiago
En la previa al primer amistoso de la pretemporada, el presidente de la U de Chile, Michael Clark, abordó la realidad deportiva del equipo, sin plantearse en torno a los cuestionamientos sobre su asunción como máximo accionista de Azul Azul.
En lo netamente futbolístico, el mandamás del cuadro universitario laico no eludió las metas del plantel y afrontó las críticas ante la lentitud en el mercado de fichajes.
Revisa también:
“Cuando uno está en la U, uno entiende que no va a los torneos a competir, sino a ganar. Vamos a armar el equipo lo mejor posible. El año pasado fuimos de los pocos equipos que partió con todos los refuerzos. Este año terminamos antes que otras ligas y hay que tener un poquito de paciencia. Queremos demorarnos un poco más, pero tener a los jugadores que queremos”, comentó Michael Clark en diálogo con ESPN, defendiendo la llegada de Gonzalo Montes más allá de su irregular 2024 con Huachipato.
“A Montes lo queríamos tener hace tiempo, lo conoce el técnico. El año pasado no se pudo, tuvo un tremendo 2023. Estoy seguro de que va a andar muy bien”, planteó.
La U de Chile ya piensa en la Supercopa
Michael Clark se mostró contrario a la posibilidad de que se paralice el inicio del fútbol chileno oficialmente ante el anuncio de paralización de actividades por parte del Sifup.
“Nunca voy a adherir a los paros, es una forma de presión que no corresponde, en la vida las cosas se solucionan conversando. Entendemos que los futbolistas no estén de acuerdo, muchos clubes tienen ya contratos con gente de más edad de la que se fijó. No me gustaría que hubiera un paro, este año va a ser muy difícil por el Mundial Sub 20 y las eliminatorias. Hago un llamado a las partes para que lleguen a un acuerdo”, recalcó, abogando a que la Supercopa se juegue en la fecha que ellos ya manejan.
“Ha costado mucho que se juegue la Supercopa. Por lo que nos ha informado la ANFP, sería el 25 de enero en La Serena. Estamos con muchas ganas”, comentó Michael Clark, quien también explicitó que apelarán ante Conmebol por el castigo que los llevará a tener, de momento, un partido a puertas cerradas por una sanción pendiente del 2020.
“Hay un castigo pendiente y estamos haciendo todas las gestiones para levantarlo, contar con toda nuestra gente en el estadio. Estamos haciendo todo lo posible para que todos estemos en el estadio”, concluyó el presidente de la U.