Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ENVIS 2025: gobernador Claudio Orrego dice que Alto Maipo “hace mucho rato que no se justifica”

La autoridad regional se refirió a las constantes fallas de la hidroeléctrica, la cual lleva dos años sin funcionar.

ENVIS 2025: gobernador Claudio Orrego dice que Alto Maipo “hace mucho rato que no se justifica”

ENVIS 2025: gobernador Claudio Orrego dice que Alto Maipo “hace mucho rato que no se justifica”

00:00:0000:27
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Para dialogar sobre el desafío social del agua se realizó la sexta versión del Encuentro Nacional de Vinculación Social (ENVIS) 2025, instancia a la cual asistieron más de mil quinientas personas de distintos lugares de Chile.

Más información

Entre los invitados estaban el director general de aguas, Rodrigo Sanhueza, el gobernador metropolitano Claudio Orrego, líderes gremiales empresariales, del sector minero y agrícola, referentes académicos y de centros de estudios, así como emprendedores regionales, líderes sociales y activistas ambientales.

Precisamente, el gobernador Orrego se refirió a la situación hídrica de la región Metropolitana, específicamente a la situación de la hidroeléctrica Alto Maipo, la cual lleva más de dos años sin funcionar debido a derrumbes, postergando sus operaciones hasta 2026.

Al respecto, la autoridad regional señaló que “el proyecto hace mucho rato que no se justifica. Primero, los precios claramente no nos acompañan. La cantidad de agua que requiere para funcionar, sin duda alguna, ya no existe en la cuenca del Maipo”.

“Y lo más importante, ha demostrado tantos problemas operativos que es mejor que los dueños hagan la pérdida, cierren la inversión y sigamos cuidando esta cuenca del río tan importante que abastece gran parte del agua de consumo humano de la región Metropolitana”, afirmó.

Convocado junto a 19 organizaciones vinculadas a la temática del agua, esta sexta versión del Encuentro Nacional de Vinculación Social nuevamente puso su foco en el agua, un tema de relevancia nacional, para ser reflexionado desde La Higuera, en la región de Coquimbo, una de las regiones más afectadas por esta temática de Chile.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado