Pasará el Año Nuevo en la cárcel: rechazan recurso de amparo presentado por defensa de Cathy Barriga
La acción legal buscaba anular la reformalización de la imputada realizada el pasado 13 de septiembre.

Rechazan recurso de amparo presentado por defensa de Cathy Barriga
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó este viernes el recurso de amparo presentado por la defensa de Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, quien enfrenta acusaciones por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.
La acción legal, que buscaba anular la reformalización de la imputada realizada el pasado 13 de septiembre, ya había sido declarado inadmisible previamente por la Corte de Apelaciones de Santiago. Sin embargo, su revisión en el máximo tribunal había generado expectativas en la defensa, que finalmente no lograron revertir la decisión.
Revisa también

Barriga es investigada por un presunto desfalco municipal que habría alcanzado los $33 mil millones durante su gestión entre 2016 y 2021. La Fiscalía Metropolitana Oriente y el Consejo de Defensa del Estado han impulsado acciones legales, logrando revertir medidas cautelares más leves que habían sido otorgadas por el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.
Con esta decisión, la exalcaldesa deberá permanecer en prisión preventiva mientras avanza la indagatoria.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























