Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
VIDEOS

Senapred ordena evacuación en sectores de Melipilla por incendio forestal: activan mensajería SAE

El siniestro afecta a los sectores de Culebras Verdes, Villa Esperanza, Cruce La Virgen y Fundo Las Perdices, mientras equipos de emergencia trabajan para contener el avance del fuego.

Incendios forestales en Chile

Incendios forestales en Chile / JAVIER TORRES

Incendios forestales en Chile

Durante la tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación de cuatro sectores en la comuna de Melipilla, región Metropolitana, debido a un incendio forestal que representa un riesgo para los habitantes.

Los sectores afectados son Culebras Verdes, Villa Esperanza, Cruce La Virgen y Fundo Las Perdices, áreas donde las llamas avanzan rápidamente, lo que motivó la activación del sistema de mensajería SAE para alertar a los residentes y solicitar su evacuación de forma preventiva.

Senapred hizo un llamado a la calma y pidió a los habitantes seguir las indicaciones de los equipos de emergencia desplegados en la zona. Además, enfatizó la importancia de considerar a las mascotas en el proceso de evacuación para garantizar su resguardo.

La emergencia se da en un contexto de altas temperaturas y condiciones meteorológicas que favorecen la propagación de incendios forestales en varias regiones del país. Los equipos de respuesta trabajan intensamente para contener el siniestro y proteger las viviendas cercanas a las áreas afectadas.

Más información

Las autoridades han reforzado los protocolos de evacuación y monitorean constantemente la situación en los sectores comprometidos. Se espera que Senapred entregue actualizaciones en las próximas horas sobre el estado del incendio y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los residentes.

Mario Vergara

Mario Vergara

Editor general del área digital de Radio ADN. Enfocado en cobertura política y contingencia internacional....

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado