“Uno siempre quiere un poquitico más”: Yasmani Acosta y su mesura tras finalizar el año como el número 1 del mundo en la lucha grecorromana
Aunque el medallista de plata en París 2024 es el mejor de la categoría 130 kilos, su foco ya está en los próximos Juegos Olímpicos.
Santiago
En el marco de los 75 años de Adidas, uno de los emblemas que se presentó en la instancia fue el medallista de plata olímpico Yasmani Acosta, quien finalizó el año como el mejor del mundo en el ranking de la categoría 130 kilos de la lucha grecorromana.
El cubano nacionalizado chileno valoró la noticia. “Es trabajo de muchos años, esfuerzo, sacrificio. Siento orgullo, estoy feliz por este logro”, planteó, aunque pensando más en seguir llenándose de gloria por nuestro país.
Revisa también:
“Es felicidad, quizá un poco de orgullo, pero uno como atleta tiene metas y objetivos. Uno siempre quiere un poquitico más. Ahora a pensar en obtener otro logro más y seguir creciendo como atleta y persona”, remarcó Yasmani Acosta, que lidera el ranking desde agosto, pero que ya tiene puesto el foco en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Por lo mismo, el 2025 aparece como un terreno más dócil para el luchador grecorromano. “Es un año que hay que manejarlo muy bien. El objetivo son los Juegos Olímpicos y no es una carrera de rapidez, sino de resistencia. Va a ser un año más tranqui respecto de 2026, quizá compita en uno o dos torneos en el año”, concluyó el deportista nacional.