Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corte rechaza recurso de amparo y ratifica prisión preventiva contra Cathy Barriga en Cárcel de San Miguel

Barriga está siendo investigada por presuntos delitos de corrupción ocurridos durante su gestión como alcaldesa de Maipú entre 2016 y 2021.

Cathy Barriga

Cathy Barriga

Cathy Barriga

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, quien intentaba anular la reformalización en su contra y revertir la prisión preventiva que cumple desde noviembre en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

Recordemos que la exalcaldesa fue reformalizada el 13 de septiembre por la Fiscalía de Alta Complejidad, que la acusó de falsificación en los libros contables entregados a la Contraloría, los cuales habrían sido manipulados.

Alerta por expansión del fentanilo en Chile: intoxicaciones ya igualan todos los casos de 2023, según estudio de la UC

Según los abogados de Barriga, esta nueva imputación no representaba una modificación de los hechos expuestos en su formalización original de enero, sino que, al contrario, vulneraba su libertad personal. Incluso, sostuvieron que la reformalización era una perturbación a su seguridad personal y una amenaza a su libertad.

A pesar de estos argumentos, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que había decretado su prisión preventiva debido a la gravedad de los cargos.

Barriga está siendo investigada por presuntos delitos de corrupción ocurridos durante su gestión como alcaldesa de Maipú entre 2016 y 2021. La administración actual de la comuna, liderada por Tomás Vodanovic, ha señalado que el perjuicio económico derivado de sus acciones asciende a más de 33 mil millones de pesos.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado