Por riesgo de “colisión y choque”: Sernac emite alerta de seguridad a 2 modelos de autos marca Mazda vendidos en Chile
Desde el organismo alertaron sobre un posible desperfecto en la imagen de la cámara de retroceso del vehículo.
Esta semana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por dos modelos de vehículos, marca Mazda, con desperfectos.
Según lo comunicado por el organismo, algunos automóviles presentan desperfectos que implican un “riesgo para la seguridad de los consumidores”.
Revisa también
Por riesgo de “colisión y choque”: Sernac emite alerta de seguridad a 2 modelos de autos marca Mazda vendidos en Chile
En concreto, la Importadora y Distribuidora Alameda SpA informó al Sernac una alerta de seguridad para dos vehículos marca Mazda, comercializados entre los años 2014 y 2023. A continuación el detalle:
- Mazda 3.
- Mazda CX3.
El servicio apuntó a que la campaña estará disponible a partir del 2 de enero del 2025, y la alerta se debe a un posible defecto en la imagen de la cámara de retroceso.
En ese sentido, desde el Sernac señalaron que “en ciertas unidades de los modelos CX3, cuando se activa el sistema híbrido o se arranca el motor, pueden aparecer varios mensajes de advertencia en el panel de instrumentos”.
“Además, la luz de advertencia del motor puede estar encendida y el sistema de enfriamiento de la batería de alto voltaje del PHEV puede no funcionar como está previsto. Las funciones del desempañador, la advertencia del cinturón de seguridad y las cámaras 360° pueden no funcionar como está diseñado, lo que puede aumentar el riesgo de accidente”, detallaron.
De tal manera, el organismo indicó que los riesgos del desperfecto podrían causar una eventual “colisión o choque”, entre otros.
¿Qué deben hacer los consumidores afectados?
Tras verificar si es que el automóvil se encuentra afecto a la campaña en el sitio web del Sernac (disponible aquí), los clientes deben contactarse con su taller de preferencia para realizar los trabajos que son gratuitos.
Ante ello, es que entregaron los puntos de contacto e información en caso de que existan dudas del proceso:
- Teléfono / Call Center: 600 600 0080
- Correo electrónico: ccenter@derco.cl
- Sitio web:https://www.dercocenter.cl/alerta-seguridad
- Red de concesionarios: https://www.mazda.cl/concesionarios/