“Lo único que hace es descalificarme”: Jordi Castell y José Antonio Neme protagonizan fuerte intercambio de palabras
Ambos rostros televisivos no parecen llevarse bien, y esta vez lo dejaron de manifiesto con duras declaraciones que realizaron desde un espacio farandulero.
Un intercambio de declaraciones encendidas entre Jordi Castell y José Antonio Neme dio que hablar en el mundo del espectáculo esta semana. Todo comenzó durante el programa Tal Cual, conducido por Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela en TV+, donde el fotógrafo estuvo como panelista.
Revisa también
La conversación derivó hacia la gala del Festival de Viña del Mar 2025, organizada por Mega y con la conducción de Fran García-Huidobro y José Antonio Neme. Castell reveló que había sido invitado al evento, pero decidió rechazar la propuesta. Según explicó, “ir a meterme a la gala sería entregarme en bandeja frente a un animador que lo único que hace es descalificarme en su matinal”.
Aunque inicialmente no mencionó nombres, el fotógrafo aclaró rápidamente que se refería a Neme, incluso haciendo una burlesca imitación del periodista. “¡Ay, pero por qué tenía que decirlo! (Es) él”, comentó entre risas, descolocando a los conductores del programa.
La polémica continuó fuera del set. En una entrevista con Zona de Estrellas, Jordi Castell arremetió nuevamente contra el rostro de Mega. “Exacerba, no sé si las emociones o los gestos, pero más que nada creo que quiere imitar a una mujer histérica metida en el cuerpo de un hombre que no le resultan las liposucciones. Se jacta de decir que no le importa lo que piensan de él, pero sí se siente con el poder de decir estupideces de mí”, sostuvo.
Lo que contestó el rostro de Mega
Por su parte, José Antonio Neme respondió a los comentarios en el mismo programa. El conductor del matinal Mucho Gusto dejó claro que no tiene ningún tipo de relación personal con Castell, salvo por coincidir en la industria televisiva. “Lo de la liposucción, la mujer histérica, como que me muero de la risa, ¿lo dice para ofenderme?”, se preguntó con ironía.
“No me hace ruido porque no es alguien que tiene tantas herramientas para llegar a ese análisis. Si la manera de defender su comentario es que me hago liposucciones o no sé qué, y que parezco mujer, hombre, y da lo mismo, aunque fuera una mujer, tampoco tengo un tema con parecer una mujer histérica. Si él pretende fragilizarme, como que lo encuentro un poco decadente”, añadió.
Finalmente, Neme también reflexionó sobre la calidad del debate público y cuestionó si comentarios de este tipo deberían tener cabida, incluso cuando se hacen en tono de broma. “Si lo encuentro se lo voy a decir en su cara. No tengo ni un problema en decírselo y no se me va a mover ni un músculo de la cara. Aunque me diga que parezco vieja, que soy una mujer, una loca, un travesti, un transformista”, concluyó tajante.