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Le ofrecieron tres cajas del producto como compensación: qué se sabe del oficio del Sernac a empresa chilena tras hallazgo de tornillo en un helado

Este caso se viralizó en redes sociales gracias a un video grabado por el propio afectado.

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Una insólita situación se viralizó en redes sociales, luego de que se denunciara el hallazgo de un tornillo en un helado.

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A través de un video, el afectado, oriundo de la región de Aysén, dio cuenta de esta situación, lo cual llevó a que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tomara cartas en el asunto.

En detalle, el organismo contactó al servicio al cliente de la empresa Carozzi, propietaria de la marca San Francisco, para alcanzar alguna solución por este caso.

Sin embargo, la compañía habría ofrecido al consumidor tres cajas de helado como compensación, lo que generó la molestia del afectado.

Por ello, se ofició a Carozzi para que dé a conocer una versión oficial sobre lo ocurrido, en particular, por su respuesta y gestión ante esta denuncia.

Asimismo, solicitó detalles de los protocolos y procedimientos utilizados para garantizar el control de calidad del producto en cuestión.

“La Ley del Consumidor (LPC) establece que las y los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo de bienes o servicios, la protección de la salud y el medio ambiente, y el deber de evitar riesgos que puedan afectarles”, señalaron desde el Sernac.

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