Con una cara nueva y cuatro ausencias: la UC da inicio a su pretemporada de cara al 2025
El equipo dirigido por Tiago Nunes arrancó sus trabajos con varias novedades en San Carlos de Apoquindo.
Universidad Católica arrancó este jueves de manera oficial su pretemporada 2025. El equipo de Tiago Nunes se reunió en San Carlos de Apoquindo para retomar los entrenamientos y luego trasladarse a Uruguay, donde jugarán el torneo amistoso Serie Río de la Plata entre el 8 y el 22 de enero.
A pesar de contar con el plantel casi completo, los ‘Cruzados’ iniciaron sus trabajos con cuatro importantes ausencias. Se trata Cristian Cuevas, César Pinares, Alfonso Parot y Gonzalo Tapia, quienes aún no han llegado a un acuerdo para renovar sus contratos con la UC.
Revisa también:
Pese a esto, el cuadro de la ‘Franja’ contó con el regreso de Tomás Asta-Buruaga, quien jugó la última temporada a préstamo en Everton de Viña del Mar. Además, se espera que en los próximos días se sume a las prácticas el volante colombiano Jhojan Valencia.
El mediocampista de 28 años, proveniente de Austin FC de Estados Unidos, llegó a un principio de acuerdo para convertirse en el primer refuerzo de la UC y arribará al país durante la próxima semana para ponerse a disposición del técnico Tiago Nunes.
Cabe recordar que Universidad Católica no contará para la próxima temporada con Nicolás Castillo, Ian Toro, Gary Kagelmacher, Aaron Astudillo ni Sebastián Pérez, quienes ya se despidieron oficialmente de la precordillera y asumirán nuevos desafíos para el 2025.