Esta es la forma correcta de estacionar un auto en una pendiente en Chile
El Libro del Nuevo Conductos señala como se debe ejecutar la acción. Revisa acá todos los detalles.
Conducir un vehículo en Chile no es algo que se pueda tomar a la ligera, partiendo por la base de que todos los conductores deben tener obligatoriamente su licencia de conducir vigente.
Y eso no es todo, ya que además de portar los documentos requeridos por ley, los conductores deben seguir todas y cada una de las normas y señaléticas del tránsito.
Revisa también
Sin embargo, un punto que no se puede pasar por algo y que a más de alguno le ha causado uno que otro inconveniente, tiene que ver cuando llega la hora de estacionar el auto.
Eso último considerando que hay ciertos lugares en los que está prohibido aparcar el vehículo u otros espacios en los que es más complejo estacionar el coche.
Bajo ese contexto, uno de los lugares en los que se deben tomar ciertos resguardos a la hora de estacionar, es cuando uno debe aparcarlo en lugares en los que la calzada está en pendiente.
Esta es la forma correcta de estacionar un auto en una pendiente en Chile
De acuerdo con el “Libro del Nuevo Conductor”, cuando una persona estaciona un vehículo en una pendiente ascendente, lo que hay que hacer es lo siguiente:
Además de poner el freno de mano del auto, hay que “enganchar con primera marcha, como sistema de seguridad”.
Tras ello, “en las vías con cierta inclinación, dejar las ruedas giradas hacia la cuneta o hacia el centro de calzada, según se trate de bajada o subida, respectivamente, de modo que si el vehículo comenzara a rodar sea detenido”.