Actualizan estado de salud de Lula da Silva tras operación cerebral de emergencia
Por motivos de seguridad, el mandatario permanecerá bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Sao Paulo.
Durante la madrugada del martes, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, fue sometido a una cirugía de emergencia en São Paulo tras sufrir una hemorragia intracraneal. Según informó su equipo médico, el mandatario se encuentra “estable” y “sin secuelas”.
Revisa también:
El procedimiento, realizado en el Hospital Sirio-Libanés, tuvo una duración aproximada de dos horas. “Está estable, conversando con normalidad y alimentándose”, explicó el doctor Roberto Kalil, miembro del equipo médico a cargo de la intervención, quien confirmó que Lula no presentó complicaciones posteriores a la cirugía.
El presidente permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos durante las próximas 48 horas bajo observación y continuará internado hasta “la semana próxima”, detallaron los médicos en conferencia de prensa.
La hemorragia fue provocada por un golpe sufrido en octubre pasado, cuando Lula se cayó en el baño de su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia. En ese entonces, recibió cinco puntos de sutura en la nuca y se le recomendó reposo, lo que llevó a cancelar un viaje a Rusia, donde participaría en la cumbre de los BRICS.