Decapitado en un supuesto ritual satánico: esto es todo lo que se sabe del homicidio de reo dentro de la cárcel de Concepción
Según informó la Dirección Regional de Gendarmería del Biobío, el ataque habría sido perpetrado por otro reo, compañero de celda de la víctima.
Decapitan a reo al interior del Penal Biobío en Concepción
02:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1733761104332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un brutal homicidio al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, en Concepción, mantiene conmocionadas a las autoridades y a la comunidad penitenciaria. El hecho ocurrió en el Módulo 42, donde esta mañana se encontró el cuerpo decapitado de un interno durante el desencierro realizado por funcionarios de Gendarmería.
Según informó la Dirección Regional de Gendarmería del Biobío, el ataque habría sido perpetrado por otro reo, compañero de celda de la víctima. Ambos eran de nacionalidad chilena.
Revisa también
“Los antecedentes fueron puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público. Personal psicosocial ya está en contacto con los familiares del fallecido”, indicaron en un comunicado.
¿Un rito satánico?
En el lugar del crimen se hallaron una biblia y escritos con símbolos satánicos, entre ellos dibujos y el número “666″, lo que, según el presunto agresor, correspondería a un ritual. Las primeras indagaciones apuntan a que el ataque habría sido motivado por una posible enajenación mental del autor, aunque no se han reportado antecedentes previos de trastornos psiquiátricos en su historial.
El fiscal jefe de Análisis Criminal, Michelangelo Bianchi, lidera la investigación, en la que equipos especializados de la Fiscalía buscan esclarecer los detalles del suceso.
En tanto, en conversación con Radio ADN, Esteban Yáñez, dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, descartó de momento la participación de crimen organizado en el caso. “Es más probable que se trate de un problema de salud mental. Este tipo de hechos tan escabrosos no es habitual en el penal”, explicó.
El líder gremial destacó que se trata de un evento inusual, ya que los homicidios al interior de las cárceles suelen ocurrir en peleas en los patios o mediante apuñalamientos. Además, pidió atención psicológica para los funcionarios que presenciaron la escena: “Pese a la experiencia en estos recintos, un hecho tan escabroso afecta profundamente. Es necesario un apoyo integral para el personal involucrado”.