Presidente de O’Higgins y su positivo balance de las bases para la temporada 2025: “Era lo mejor que podíamos hacer”
“Estamos completamente de acuerdo con ellas”, declaró Pablo Hoffmann tras la última sesión del Consejo de Presidentes de la ANFP.
El presidente de O’Higgins, Pablo Hoffmann, realizó un positivo balance de las decisiones tomadas por el Consejo de Presidente de la ANFP en torno a las bases de los torneos profesionales a disputarse en la temporada 2025.
“Lo que se aprobó era lo mejor que podíamos hacer. No tenemos ninguna observación, estamos completamente de acuerdo con ellas. En general quedaron buenas”, inició comentando en diálogo con la prensa desde Quilín.
Consultado sobre la regla de minutaje Sub 21 y la postura del técnico de La Roja Sub 20, Nicolás Córdova, el dirigente rancagüino señaló que: “Es una apreciación súper respetada y respetable, pero nosotros como club formador tenemos nuestra visión de las cosas”.
Revisa también:
En esa línea, Hoffmann entregó su opinión sobre la “Ley Almirón”, que impedirá a los entrenadores suspendidos entrar a los estadio, y señaló que: “Me encantó. Tratar de tener todas las variables controladas es imposible. El técnico que cometió una falta y se le castigó no puede ir al estadio y esa es la falta”.
“Creo que no le va a gustar a los técnicos, pero con eso salvamos un montón de cosas. No podemos dar el espectáculo de este año en el próximo. Las cosas que no funcionan bien tenemos que cambiarlas y fue una proposición que nosotros acogimos encantados”, agregó.
En cuanto al petitorio de Sifup enviado a la ANFP por los minutos sub 21, la duración de torneos, el cupo de extranjeros y más, el presidente de O’Higgins dijo: “Estuve en la reunión del año pasado con el Sifup. Lo que pidieron ahora fue una serie de proposiciones que pueden ser o no aceptadas, que está dentro de las reglas del juego. (Los compromisos) los hemos cumplido y no debería haber problemas este año”.
Además, aclaró que aún no quedó zanjado el aporte económico de la ANFP para el Fútbol Joven y que una eventual eliminación de las categorías Sub 13 y Sub 15 “lo vamos a empezar a ver la próxima semana”.
Por último, Pablo Hoffmann abordó el nuevo formato de la Copa Chile: “Aquí queremos más partidos. Este año no va a participar la ANFA ni la Segunda División. Por lo tanto, que sean grupos cercanos (geográficamente), es lo mejor que podemos hacer”.
“Necesitamos jugar un campeonato atractivo, que no solo se viaje menos, sino que también jugar con equipos de nuestra zona. Es mucho más atractivo hacer clásicos locales”, sentenció.