Anuncian tormentas eléctricas para el último fin de semana de noviembre: en estas regiones de Chile ocurriría el fenómeno
El fenómeno meteorológico se produciría en regiones del norte y del sur del país. Revisa acá todos los detalles
Sin lugar a dudas, la tónica de los últimos días en buena parte del territorio nacional han sido las elevadas temperaturas que se han experimentado.
No obstante, dicha condición de tiempo podría dar un vuelco de 360°, luego de que se anunciaran lluvias e incluso tormentas eléctricas en algunas regiones de Chile.
Revisa también
De acuerdo a lo publicado por los pronósticos del tiempo, el fenómeno se produciría durante este último fin de semana de noviembre del 2024.
Anuncian tormentas eléctricas para el último fin de semana de noviembre: en estas regiones de Chile ocurriría el fenómeno
Para el sur de Chile, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió un aviso por probables tormentas eléctricas para la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía.
La condición se originaría producto de un “núcleo frío en altura” que se moverá sobre la región aportando cierta inestabilidad, lo que será propicio para que las nubes de tormentas crezcan.
¿Cuándo se producirá fenómeno? En la región de La Araucanía, las tormentas eléctricas ocurrirían a partir de la tarde de mañana sábado 30 de noviembre y se prolongaría hasta la noche de la misma jornada.
Sin embargo, hay otras regiones del norte de Chile en que también se producirían lluvias, vientos y también tormentas eléctricas.
En el norte, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de posibles tormentas eléctricas para la región de Arica y Parinacota, la región de Tarapacá y la región de Antofagasta.
Según indica Meteored, el fenómeno meteorológico se origina en el marco de la circulación anticiclónica de “niveles altos” de la tropósfera, lo que aportará al desarrollo de nubes de tormentas en horas de la tarde y la noche.
En el caso de la región de Arica y Parinacota y la región de Tarapacá, las tormentas eléctricas comenzarán este viernes 29 de noviembre y se prolongarán hasta la jornada del domingo 1 de diciembre.
En tanto, para la región de Antofagasta, el fenómeno ocurriría en la zona cordillerana desde este viernes 29 hasta el sábado 30 de noviembre.