Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Marcel evitar profundizar en el “pesimismo ideológico” denunciado por el presidente Boric y llama al trabajo conjunto del Estado de los empresarios

De todas formas, el ministro de Hacienda cuestionó la narrativa de un “mal momento económico”, calificándola como una “muletilla” que no refleja la realidad actual.

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO / Sebastian Beltran Gaete

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió este viernes a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, quien esta semana atribuyó al empresariado nacional un “pesimismo ideológico” que estaría obstaculizando la inversión en Chile. Aunque evitó entrar en la polémica, Marcel destacó la importancia de mantener un enfoque constructivo y promover la confianza entre los sectores público y privado.

El titular de Hacienda sostuvo que, en su experiencia con inversionistas extranjeros, “uno nota un tono un poco distinto” en comparación con los actores locales, pero subrayó que “tenemos que trabajar con todos, no hay otro camino”. Asimismo, llamó a dejar de lado las discusiones estériles y centrarse en los temas estructurales que permitan fortalecer la economía.

Más información

Consultado sobre cómo generar confianza en el empresariado tras las declaraciones presidenciales, Marcel reiteró que “las polémicas es poco lo que aportan a lo que tenemos que hacer” y defendió el potencial del país para atraer inversiones. Según el ministro, existe un significativo stock de proyectos de inversión para 2024 que requiere acciones concretas para su materialización.

Marcel también cuestionó la narrativa de un “mal momento económico”, calificándola como una “muletilla” que no refleja la realidad actual. “Hemos logrado salir de una situación de desequilibrio macroeconómico de gran envergadura (...) Hoy día la economía está creciendo”, afirmó, aludiendo al reciente crecimiento trimestral del 2,3%.

Mirando hacia el futuro

El jefe de Hacienda destacó que el progreso económico depende de una relación sólida y estratégica entre el sector público y el privado. “Este país para crecer necesita invertir (...) lo importante es lo que seamos capaces de construir sólidamente y mirando los intereses del país”, concluyó.

Mario Vergara

Mario Vergara

Editor general del área digital de Radio ADN. Enfocado en cobertura política y contingencia internacional....

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado