Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En pleno centro de Santiago y con vista panorámica a la ciudad: así es el nuevo hotel que próximamente abrirá en la capital

El recinto está situado a escasos pasos del Museo de Bellas Artes y de la Biblioteca Nacional. Revisa acá todos los detalles.

Getty Images | Imagen referencial

Getty Images | Imagen referencial / Artie Photography (Artie Ng)

Getty Images | Imagen referencial

Ya sea para vacacionar, por motivos de trabajo o simplemente por gusto, hay personas que tienden a hospedarse en hoteles por una cantidad determinada de días.

Más información

Bajo ese contexto, hace un tiempo atrás se dio a conocer que un nuevo y lujoso hotel llegará al centro de Santiago, en la región Metropolitana, y ahora está próximo a realizar su apertura.

En pleno centro de Santiago y con vista panorámica a la ciudad: así es el nuevo hotel que próximamente abrirá en la capital

Se trata del Debaines Hotel Santiago, ubicado en el centro de la capital, específicamente en la calle Agustinas 720.

Situado a escasos pasos del Museo de Bellas Artes, de la Biblioteca Nacional y del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el nuevo recinto hotelero está cada vez más cerca de realizar su ansiada apertura al público.

Fernando Gruenberg y Christian Fiederer, dueños del hotel, anunciaron que el personal está listo para recibir a los huéspedes y están a la espera de solamente un permiso para que el Hotel Debaines abra sus puertas, según consignaron en el Diario Financiero.

El lujoso y moderno hotel cuenta con un total de 50 habitaciones y suites, las cuales se suman a otros espacios como, por ejemplo, salones, salas de reuniones, gimnasio y una terraza.

Sumado a lo anterior, el recinto cuenta con una azotea que tiene una vista panorámica a la ciudad y cuenta con 10 pisos en total.

Por otro lado, el mobiliario y la decoración del mismo, en su gran mayoría, son piezas de diseño chileno. En concreto, el arquitecto del hotel es Juan Sabbagh, quien fue Premio Nacional de Arquitectura 2002. En tanto, el interiorismo estuvo a cargo de Paula Gutiérrez, según detallan en el medio antes citado.

Foto: Cedida.

Foto: Cedida.

Foto: Cedida.

Foto: Cedida.

Entrada

Entrada

Entrada

Entrada

¿Cuáles son sus precios y cuándo se realizará la apertura del hotel?

Según explicaron a ADN.cl, los precios por noche irán desde los 295 dólares con desayuno incluido, es decir, un monto cercano a los $288 mil, aproximadamente.

En tanto, se espera que el Hotel Debaines comience a operar durante este mes de noviembre. De todos modos, el sistema de reserva del mismo está abierto provisoriamente a partir del 15 de diciembre, pero se espera activar antes cuando salgan todos los permisos.

Sebastián Escares

Sebastián Escares

Redactor web de Radio ADN desde 2023, especializado en periodismo digital y contenidos SEO. Formado...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado