“Sapeaste mal”: los duros epítetos de Marcelo Morales ante el gol anulado a la U ante Everton
Francisco Gilabert detalló las conductas por las cuales expulsó al lateral y a Matías Zaldivia en el duelo del domingo.
Santiago
Ayer domingo, la U de Chile terminó lamentando un empate ante Everton que no solo le impidió forzar un partido de desempate con Colo Colo, sino también podría tener consecuencias en el futuro para el club.
Todo considerando el informe de Francisco Gilabert, que este lunes entregó detalles en torno a las expulsiones que realizó al finalizar el partido, puntualmente en torno al lateral Marcelo Morales y el central Matías Zaldivia.
Revisa también:
Respecto al primero, el juez justificó su decisión por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno”, detallando los duros epítetos que recibió de su parte una vez terminado el partido.
“Vo, cuarto cu..., sapeaste mal, malditos cu...”, es lo que habría dicho Marcelo Morales, aludiendo a la falta que realizó y que llevó a anular el tanto que hubiera significado el 2-1 de los azules.
Las malas expresiones también justificarían la roja para Matías Zaldivia. “Son un desastre, hijos de p...”, plantea Francisco Gilabert como la frase del ex Colo Colo que también lo llevaron a ser expulsado.
Los sancionados en Everton
El cuadro ruletero tampoco salió indemne del informe referil, el cual detalló las conductas que llevaron a las expulsiones de tres integrantes del cuerpo técnico.
En cuanto al DT, Esteban Solari, justificó su decisión en que “ingresa al terreno de juego sin autorización para desaprobar, pidiendo la revisión del VAR”.
Además, sostuvo que el preparador de arqueros de Everton, Michael Espinoza, fue expulsado al acusar que les gritó “están con estos hue... vendidos”.
También fue expulsado el preparador físico, Rodrigo Barrios, pues Francisco Gilabert denunció que desplegó una bandera de Everton, “burlándose del público local”, según consigna el texto.