Fernando Zampedri y Gustavo Álvarez brillan en la Gala Crack y se consagran como los mejores del año en el fútbol chileno
No hubo grandes premios para Colo Colo, a pesar de que el Cacique se convirtió en el flamante campeón del Torneo Nacional.
El Campeonato Nacional llegó a su fin este fin de semana con Colo Colo como el flamante campeón y este lunes el fútbol chileno tuvo la esperada Gala Crack 2024, la cual premia a los mejores del año.
Mucho se especuló con que Jorge Almirón podía obtener el premio al mejor entrenador del año y Arturo Vidal al mejor jugador por lo que lograron junto al “Cacique”, sin embargo, ninguno de los dos fue considerado en los premios de esta noche.
El premio al mejor DT del año finalmente cayó en las manos de Gustavo Álvarez, técnico de Universidad de Chile.
Álvarez, que logró el título el año pasado junto a Huachipato, tuvo el gran mérito de sacar a la U de estar peleando el descenso los últimos años, a quedar muy cerca de convertirse en el campeón del balompié criollo.
Junto al DT, los azules lideraron en la mayoría de las fechas del Torneo, sin embargo, no lograron coronarlo debido a la arremetida fantástica de Colo Colo en el segundo semestre, elenco que ganó 13 de los 15 partidos que disputó y el resto fueron dos empates.
A pesar de que no logró consagrarse con el título del Campeonato Nacional, los laicos efectuaron un tremendo torneo que los llevó a obtener 65 puntos, quedando a solo dos de su archirrival. Además, se metieron en la final de la Copa Chile y ahora esperan por Ñublense o Magallanes en el duelo decisivo.
Doblete de Zampedri
Otro de los grandes triunfadores de la noche fue el delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri.
El ariete no solo obtuvo el premio al mayor goleador del Campeonato, sino que además fue elegido como el mejor gol y el mejor jugador de la temporada 2024.
Al igual como ocurrió en 2023, el “Toro” volvió a ser elegido como el mejor futbolista del año después de su gran aporte en el elenco cruzado.
A pesar de que los precordilleranos no lograron ni siquiera meterse a Copa Libertadores -tras perder el último partido ante Coquimbo Unido en Santa Laura- Zampedri se las arregló para volver a brillar en delantera con espectaculares definiciones.
Entre sus máximos logros, el ariete superó a Rodrigo Barrera como el goleador histórico de la UC y, además, se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno por quinta vez consecutiva.