;

“Aumentaría el riesgo de accidente”: estos son los dos modelos de autos que tienen una alerta de seguridad del Sernac

El desperfecto de los automóviles serían en la caja de engranajes del motor limpiaparabrisas.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / welcomia

Durante los últimos días, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) notificó sobre una alerta de seguridad para dos modelos de vehículos de una conocida marca comercializada en nuestro país.

El organismo comunicó que dichos automóviles cuentan con desperfectos que podrían aumentar el riesgo de sufrir un accidente.

ADN

Agencia Uno | Imagen referencial / MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando escuchas reggaetón, según la ciencia

“Aumentaría el riesgo de accidente”: estos son los dos modelos de autos que tienen una alerta de seguridad del Sernac

En concreto, Ford Motor Company Chile SPA informó al Sernac una alerta de seguridad para dos modelos de vehículos de la marca Ford comercializados en Chile entre el año 2023 y el 2024. Estos son:

  • Maverick
  • Bronco

Según lo comunicado por el organismo, ambos modelos de autos “podrían presentar un problema potencial con el sellado entre la cubierta de engranajes y la caja de engranajes del motor limpiaparabrisas”.

En ese sentido, esto último “podría resultar que entre agua en el motor del limpiaparabrisas, dejando el sistema del limpiaparabrisas inoperante”, detallaron desde el Sernac.

“Si esta condición se presenta, podría haber una reducción o pérdida de visibilidad en determinadas condiciones, lo que aumentaría el riesgo de accidente”, especificaron.

¿Qué debo hacer si mi vehículo presenta el desperfecto?

El Servicio Nacional del Consumidor informó que, en caso de verse afectado con la falla en la caja de engranajes del motor limpiaparabrisas, el procedimiento a realizar es el siguiente:

  • De forma preventiva y sin costo adicional para el consumidor, se inspeccionará y reemplazará el motor del limpiaparabrisas, de ser necesario.
  • Comunicarse a través de los puntos de contactos y agendar cita para que ejecute la campaña.
  • Duración de la reparación: hasta 45 minutos

En tanto, el organismo entregó los puntos de contacto mediante los cuales los consumidores pueden seguir el curso del procedimiento:

  • Teléfono/Call Center: 800 470 408
  • Correo: acfordcl@ford.com
  • Sitio web: www.ford.cl
  • Sucursales de Red de Concesionarios: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad