“Aumentaría el riesgo de accidente”: estos son los dos modelos de autos que tienen una alerta de seguridad del Sernac
El desperfecto de los automóviles serían en la caja de engranajes del motor limpiaparabrisas.
Durante los últimos días, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) notificó sobre una alerta de seguridad para dos modelos de vehículos de una conocida marca comercializada en nuestro país.
El organismo comunicó que dichos automóviles cuentan con desperfectos que podrían aumentar el riesgo de sufrir un accidente.
Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando escuchas reggaetón, según la ciencia
“Aumentaría el riesgo de accidente”: estos son los dos modelos de autos que tienen una alerta de seguridad del Sernac
En concreto, Ford Motor Company Chile SPA informó al Sernac una alerta de seguridad para dos modelos de vehículos de la marca Ford comercializados en Chile entre el año 2023 y el 2024. Estos son:
- Maverick
- Bronco
Según lo comunicado por el organismo, ambos modelos de autos “podrían presentar un problema potencial con el sellado entre la cubierta de engranajes y la caja de engranajes del motor limpiaparabrisas”.
En ese sentido, esto último “podría resultar que entre agua en el motor del limpiaparabrisas, dejando el sistema del limpiaparabrisas inoperante”, detallaron desde el Sernac.
“Si esta condición se presenta, podría haber una reducción o pérdida de visibilidad en determinadas condiciones, lo que aumentaría el riesgo de accidente”, especificaron.
¿Qué debo hacer si mi vehículo presenta el desperfecto?
El Servicio Nacional del Consumidor informó que, en caso de verse afectado con la falla en la caja de engranajes del motor limpiaparabrisas, el procedimiento a realizar es el siguiente:
- De forma preventiva y sin costo adicional para el consumidor, se inspeccionará y reemplazará el motor del limpiaparabrisas, de ser necesario.
- Comunicarse a través de los puntos de contactos y agendar cita para que ejecute la campaña.
- Duración de la reparación: hasta 45 minutos
En tanto, el organismo entregó los puntos de contacto mediante los cuales los consumidores pueden seguir el curso del procedimiento:
- Teléfono/Call Center: 800 470 408
- Correo: acfordcl@ford.com
- Sitio web: www.ford.cl
- Sucursales de Red de Concesionarios: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/
Podcasts recomendados
Ver todos- Suscríbete
- SuscríbeteEl rol de los asesores en el caso Monsalve
Hoy - 48:43
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteEspecial Mauricio Redoles - Lavanda
26/11/24 - 46:33
- SuscríbeteSalud Mental y la PAES 2024
Ayer - 26:05
- SuscríbeteLlegó fin de año ¿Cómo cuadramos las cuentas?
Ayer - 36:51
- SuscríbeteCap 21 - Temporada 3: Letras Torcidas
19/11/24 - 26:04