VIDEOS. Con intento de invasión de hinchas rivales incluida: Erick Pulgar gana la Copa de Brasil con Flamengo
El volante llegará a La Roja como flamante monarca del segundo máximo torneo en importancia del gigante sudamericano, el cual entrega un millonario premio.
Santiago
Este domingo, en Belo Horizonte, se desarrolló la vuelta de la final de la Copa de Brasil, en la que había chilenos involucrados: el Flamengo de Erick Pulgar ante el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.
En la ida, el cuadro rubronegro había ganado por 3-1 en Río de Janeiro, con lo que llegaba con ventaja al juego en la casa del “Galo”.
Para este compromiso, Erick Pulgar fue titular y jugó todo el partido en el “Mengao”, mientras que Eduardo Vargas fue suplente y no tuvo acción. El partido se desequilibró en favor de Flamengo a los 83 minutos tras una arremetida del ecuatoriano Gonzalo Plata.
Sin embargo, el tanto que le dio el título a Flamengo inició una escalada de violencia en el MRV Arena de Belo Horizonte, pues los fanáticos del Atlético Mineiro arrojaron proyectiles a los jugadores rivales.
Los ánimos quedaron encendidos y dicha situación se manifestó una vez que se intentó desarrollar la ceremonia de premiación de la Copa de Brasil, pero algunos de los fanáticos del “Galo” intentaron invadir el terreno de juego, situación que generó varios minutos de tensión en Belo Horizonte.
Al margen de ello, Erick Pulgar festejó su tercer título en Flamengo, considerando que ganó la Copa Libertadores en 2022 y el Carioca a comienzos de año. Además, su equipo se embolsó nada más y nada menos que 18 millones de dólares por levantar la Copa de Brasil.