“Me acuesto gritando de dolor”: recordada actriz de “Casado con hijo” pasa por un complejo estado de salud
La intérprete vive un presente muy duro, afectada por una grave enfermedad.
Es común que cada cierto tiempo recibamos actualizaciones en torno a la vida de algunos actores que brillaron hace un tiempo y para muchos desaparecieron del mapa o simplemente bajaron su popularidad.
Lamentablemente, suelen ser noticias esos casos en la que los artistas no se encuentra de buena manera, ya sea por dramas familiares, económicos, laborales o problemas de salud.
Es es el caso de una reconocida actriz que formó parte de destacados títulos como Friends, Casados con hijos, El club de las madres rebeldes y La cosa más dulce, entre varios otros.
Se trata nada más y nada menos que de Christina Applegate, quien le dio vida a Amy Green, hermana de Rachel en Friends e interpretó a Kelly Bundy, la hija en la familia da Casados con Hijo, programa que la catapultó a la fama.
Fue en 2021 cuando recibió un diagnóstico que cambiaría su vida para siempre, ya que se le notificó que padecía una enfermedad crónica que afecta el sistema nervioso central: esclerosis múltiple.
Los síntomas y efectos de la afección han ido en aumento, afectando de manera severa su día a día y deteriorando su calidad de vida, lo que sin dudas genera conmoción entre su círculo cercano.
En una de las más recientes emisiones de su podcast, MesSy, Applegate abrió su corazón para sincerarse respecto a todo lo que vive en su cotidianeidad con esta enfermedad.
Confesó que el dolor agudo es constante, describiéndolo como una “sensación invisible” que, en ocasiones, la deja postrada en cama, reduciendo las actividades y libertad en su vida.
“Me acuesto en la cama gritando por los dolores”, relató, añadiendo que en muchas ocasiones debe pasar la mayor parte del día acostada debido al sufrimiento, sin más que hacer.
De todas formas, la actriz asegura que trata de enfrentar su realidad con cierto optimismo. Asimismo, hizo hincapié en que “he trabajado casi 50 años, así que estoy más o menos bien con eso”.
La actriz detalló cómo la enfermedad ha avanzado, afectando incluso sus manos, lo que le dificulta realizar tareas tan simples como levantar un teléfono o manejar el control remoto del televisor. “La progresión y los síntomas son únicos en cada persona”, explicó, pero en su caso, el empeoramiento ha sido notable.
En un tono que combinó humor con resignación, Christina también reveló que, al levantarse cada mañana, ya puede anticipar cómo será su día. A veces, incluso opta por no moverse de la cama para evitar molestias adicionales, bromeando sobre lo complicado que resulta hasta ir al baño.
Una lucha constante
Dentro de la conversación, compartió su experiencia con Rory Kandel, una emprendedora que también padece esclerosis múltiple, comentando la experiencia que conlleva la enfermedad.
Ambas enfatizaron en el dolor implacable que sienten. Kandel describió la sensación como “tener cuchillos en la columna vertebral”, a lo que Applegate respondió: “Es similar al dolor que experimento cada día de mi vida”.
Desde que reveló su diagnóstico, Christina Applegate ha recibido el apoyo de la comunidad de personas que luchan con esta enfermedad. En una entrevista en The Kelly Clarkson Show en 2022, recordó los primeros síntomas, que en su momento no comprendía. “No podía caminar y necesitaba una silla de ruedas para moverme”, expresó.
El historial de problemas de salud de la actriz no es nuevo. En 2008, fue diagnosticada con cáncer de mama, lo que la llevó a someterse a una doble mastectomía. En una entrevista con Elle en 2014, relató cómo una mamografía de rutina a los 30 años detectó la enfermedad.
A pesar de los desafíos, la intérprete de 52 años continúa enfrentando sus diagnósticos con valentía, usando su plataforma para crear conciencia sobre estas enfermedades que han marcado su vida.