Tragedia en Pozo Almonte: bombero acude a emergencia y descubre que su hijo falleció en el accidente
El choque entre una camioneta y un station wagon dejó un saldo de tres personas heridas y un joven de 25 años fallecido, quien resultó ser el hijo del voluntario.
Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 5 Norte, a la altura del Cruce Pintados, en Pozo Almonte, dejó una desgarradora historia: un bombero que acudió al lugar para asistir en el rescate de las víctimas descubrió que su hijo era la persona fallecida en el siniestro.
La colisión frontal entre una camioneta y un station wagon sucedió en el kilómetro 1,765 de la carretera y dejó un saldo de tres personas heridas y un joven de 25 años fallecido, quien resultó ser el hijo del voluntario de Bomberos.
Revisa también
Debido a la gravedad del accidente, Carabineros dispuso el uso de una aeronave para trasladar a los heridos al Hospital Regional.
“Es difícil comunicar estas tragedias”
Efraín Lillo, superintendente y presidente regional del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, expresó la profunda tristeza que esta situación ha causado en la institución. “Es difícil comunicar estas tragedias, y más aún cuando se convierte en la peor pesadilla para uno de nuestros bomberos. Durante la emergencia, este voluntario, mientras realizaba labores de rescate, se percató de que la víctima fatal era su propio hijo”, señaló la autoridad regional, según recogió Meganoticias.
Destacó además la fortaleza y profesionalismo del voluntario al enfrentar la situación y aseguró que el Cuerpo de Bomberos brindará todo el apoyo necesario para ayudarlo en este momento tan doloroso. “La entereza mostrada por él es digna de admiración, y estamos comprometidos a acompañarlo y respaldarlo en esta trágica experiencia”, añadió.
Por su parte, Carabineros informó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a la colisión.