Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
VIDEOS

Tomás Barrios sorprende a Coria y alcanza su tercera final Challenger del año

El chillanejo revirtió el marcador ante el argentino para meterse en la definición por el título en Guayaquil.

JESUS MARTINEZ / AGENCIA UNO

Santiago

Durante la tarde de este sábado, Tomás Barrios consumó una de sus mejores victorias de la temporada para meterse en la final del Challenger de Guayaquil.

El chillanejo, 170 del ranking ATP, tenía el desafío de enfrentar al segundo sembrado del cuadro, el argentino Federico Coria, 104 del mundo, que comenzó imponiendo sus términos al vencer en el primer set.

¿Vuelve a Chile? En Argentina aseguran que Boca Juniors evalúa rescindir el contrato de Gary Medel

Luego, ambos jugadores intercambiaron quiebres en dos ocasiones, pero Tomás Barrios salió airoso al concretar un rompimiento en el duodécimo juego que le permitió ganar por 7/5 el segundo parcial.

De ahí en más, la cuarta mejor raqueta nacional se mostró más fino en sus golpes respecto al trasandino, sumando dos breaks seguidos para abrochar un expresivo 6/1 con el que selló la remontada tras 2 horas y 39 minutos de juego.

Con esto, Tomás Barrios alcanzó su tercera final del año a nivel Challenger, considerando que fue subcampeón en Trieste y campeón en Amersfoort.

Mañana domingo, jugará la definición en Guayaquil ante el argentino Federico Gómez, que se impuso por 6/3 y 6/0 a Roman Burruchaga.

Carlos Madariaga

Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado