Uruguay tomó drástica medida para la revancha entre Peñarol y Botafogo por semifinales de Copa Libertadores
El Ministerio del Interior del país charrúa anunció la determinación a dos días del partido, el cual se jugará en Montevideo.
Este lunes, el Ministerio del Interior de Uruguay anunció que la revancha entre Peñarol y Botafogo, por las semifinales de la Copa Libertadores, se jugará sin público visitante en el Estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.
Esta medida surge a raíz de los violentos incidentes ocurridos en el duelo de ida que se jugó en Río de Janeiro, donde ambas hinchas se enfrentaron en las calles y algunos fanáticos del club brasileño atacaron el bus que transportaba al elenco uruguayo.
“Los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Río de Janeiro desencadenaron una serie de sucesos que aumentaron el clima hostil, que no hacen más que poner en evidencia el alto riesgo que supone la disputa de dicho encuentro deportivo con ambas parcialidades”, señaló el ministro del Interior de Uruguay, Nicolás Martinelli.
Así las cosas, Botafogo tendrá que visitar a Peñarol sin la presencia de sus hinchas en el estadio. El conjunto carioca tiene la primera opción de avanzar a la final de la Copa Libertadores, ya que cuenta con una ventaja de 5-0 por la goleada que consiguió en el partido de ida.
El “Carbonero” y el “Fogão” se enfrentarán en el Estadio Campeón del Siglo este miércoles 30 de octubre a partir de las 21:30 horas de Chile.