Nacional

Presidente Boric pide respetar silencio electoral tras votar en Magallanes: “Ya habrá momentos para hablar de contingencia”

Además, se dirigió a la ciudadanía, afirmando que “este es un momento en el que se transfiere la responsabilidad a las autoridades, quienes deben estar a la altura del cargo”.

Agencia Uno / Pablo Ovalle Isasmendi

Durante la mañana de este sábado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a ejercer su voto en la región de Magallanes, su lugar de origen, En ese contexto, entregó un mensaje a los ciudadanos y pidió respetar el silencio electoral.

Más información

Ya habrá momentos para hablar de contingencia, pero hoy es día de silencio electoral. Respetemos eso y enaltezcamos la democracia”, dijo el mandatario, luego de unas semanas donde la crisis política en La Moneda se ha intensificado tras el Caso Monsalve.

En esa línea, Boric enfatizó en la importancia de las autoridades locales en el desarrollo de sus comunidades. “Este es un momento en donde se entrega la responsabilidad a las autoridades que tienen que estar a la altura del cargo. Autoridades que esperamos sean honestas, austeras y que actúen siempre en función del bien común, para servir a quienes los han elegido, a quienes representan y jamás servirse de ellos”.

“Las opciones que tomen ustedes hoy, ciudadanos y ciudadanas, van a determinar el destino de sus territorios, de sus barrios, de sus regiones, por los próximos cuatro años. Es importante”, cerró el mandatario, quien confirmó que retornará a Santiago este domingo 27 de octubre.