También les acompañará Sigrid Alegría: Pancho Melo y Francisco Reyes se reencontrarán en nueva teleserie chilena
Ambos actores previamente habían coincidido en icónicas producciones dramáticas nacionales, como es el caso de “Romané” y “Pampa Ilusión”.
Mega planea refrescar su programación en las próximas semanas con un cambio en su bloque vespertino y horario estelar, continuando su apuesta por teleseries nacionales, y trayendo también de vuelta a icónicos actores a la pantalla chica.
Las producciones que liderarán esta renovación ya están en promoción en redes y plataformas: el remake de Amores de mercado, que ocupará el horario de las 20:00 horas, y Los Casablanca, una historia de intriga y traición que se emitirá en el prime time.
Revisa también
Los Casablanca trae de vuelta a la pantalla a Francisco Reyes y Francisco Melo, dos actores icónicos que compartieron set en producciones de TVN como Romané y Pampa ilusión, y que no habían trabajado juntos desde Vuelve temprano en 2014.
¿De qué tratará?
En esta nueva producción de Mega, ambos interpretan a los hermanos Casablanca, en el centro de una trama de venganza y rivalidades familiares.
Francisco Melo da vida a Iván Casablanca, quien regresa a Chile tras veinte años de ausencia y con la intención de recuperar la fortuna que su hermano Raimundo, interpretado por Francisco Reyes, ha logrado acumular como empresario exitoso dueño de un holding de viñas, caballos e inmobiliarias.
La actriz Sigrid Alegría también forma parte del elenco, interpretando a Miranda, pareja de Iván y pieza esencial en sus planes.
La trama de la producción dramática explicada por quienes la producen
La historia dirigida por Felipe Arratia explora el lado oscuro de los lazos familiares. Según Ximena Carrera, jefa de guionistas de la teleserie, Los Casablanca aborda conflictos profundos en la relación entre los hermanos. “Hay algo como de Caín y Abel, algo que tiene que ver con las rencillas familiares no procesadas, con la animadversión”, explicó a El Mercurio.
La narrativa de la teleserie se mueve entre dos entornos contrastantes: el mundo de las viñas de Raimundo y la posta de Pirque, donde trabaja uno de sus hijos como técnico en enfermería. Este último escenario permite abordar temas de salud pública, mostrando una realidad distinta a la de la alta sociedad que rodea a los Casablanca.
Sobre la construcción de esta compleja familia, María Eugenia Rencoret, directora del Área Dramática de Mega, comentó que Los Casablanca es “una historia actual, cercana. La familia que debiese ser un refugio para todos, pero cuando hay excesivo poder, algunas veces termina siendo un campo minado. Un lugar donde algunos son ignorados y desplazados y crecen con daño y resentimiento”.
En cuanto a la elección del tema central de la teleserie, la directora del Área Dramática de Mega destacó el poder narrativo de las historias familiares: “El arquetipo de la familia siempre es un buen pretexto para contar historias, enlazadas con el amor que cruza todas las relaciones que veremos y que es la esencia del género que nos permite convocar al público que nos ve”.
Los Casablanca tiene el reto de mantener, o incluso superar, los niveles de audiencia en la franja nocturna de Mega, especialmente ahora que El señor de la Querencia se acerca a su fin con un rating de entre 10 y 11 puntos. Aunque exitoso, su rendimiento es menor que el de Generación 98, la producción anterior, que promedió 14,2 puntos y se convirtió en una de las más vistas del año.