Ministerio de Vivienda pone fin a convenio para uso de terrenos de Cerro Colorado por parte de la Federación de Tenis de Chile
La Seremi de la Región Metropolitana acusó a la Municipalidad de Las Condes de “graves incumplimientos” y anunció posibles acciones legales para disponer del lugar, en el cual se construirán hogares.
Santiago
Un nuevo problema aqueja por estas horas a la Federación de Tenis de Chile con relación a las instalaciones que tiene en Cerro Colorado, comuna de Las Condes.
Todo considerando que la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo informó este viernes del fin del convenio de colaboración con la Municipalidad de Las Condes en torno al uso del terreno, el cual es propiedad del Serviu Metropolitano.
Revisa también:
Aunque existía un acuerdo para que la Federación de Tenis de Chile pudiera seguir disponiendo de canchas y oficinas allí, a través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda justificó esta determinación, asegurando que el municipio “incumplió gravemente los acuerdos del último proceso de renovación”.
Es tal la gravedad de estas faltas que la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Carolina Casanova, anunció que se guardarán el derecho a ejercer acciones legales debido a la gravedad de estos incumplimientos.
“Este acuerdo implicaba que el municipio notificara a la Federación de Tenis de Chile su salida a fines de mayo de 2024. Sin embargo, la Federación ha acreditado que sigue manteniendo una relación con el Municipio, lo que vuelve a retrasar la restitución material del inmueble. Con ello, la Municipalidad ha lesionado las confianzas, porque aceptó un convenio que nunca cumplió y no podemos seguir esperando más”, remarcó la autoridad.
Ante el fin del convenio, la autoridad regional ha dispuesto como plazo final el miércoles 30 de octubre para que se restituya el terreno, emplazado entre las calles Cerro Colorado, Américo Vespucio y Alonso de Córdova, donde se proyecta construir hogares para 340 familias, además de un parque urbano con servicios y áreas verdes.