AUDIO. “La carpeta investigativa no tiene nada para sustentar una prisión preventiva de 11 meses”
Nicolás Flores, hijo de Eduardo Flores, presidente y entrenador del Hockey Club San Jorge que está acusado de abuso sexual, criticó el actuar de la justicia.
Santiago
En la edición de este jueves en ADN TOP KIA, tuvimos como invitado en nuestros estudios a Nicolás Flores, entrenador del Hockey Club San Jorge, de La Cisterna, que hace algunas semanas se proclamó campeón del Panamericano de Clubes de Hockey Patín, en Ibagué.
En tierras colombianas, el elenco nacional derrotó en semifinales a Huracán de Argentina y se consagró campeón tras golear 5-0 en la final a Andes Talleres, siendo este el primer título panamericano a nivel de clubes en la historia de la disciplina en Chile.
Revisa también:
“Hay mucho trabajo detrás, jugadores muy comprometidos, buscando trabajar profesionalmente dentro de todo lo que se puede en el país. Le mostramos a las futuras generaciones que, de una manera u otra, es posible llegar a la cima”, comentó orgulloso Nicolás Flores, ya proyectando la participación del Hockey Club San Jorge en el Mundial de Clubes del Hockey Patín, el próximo año.
“Acá el secreto es seguir trabajando de la misma forma, con cuerpos técnicos aptos para sacarle rendimiento a los jugadores. Hemos recibido apoyo, pero siempre quedamos corto con respecto a equipos de Europa o de Argentina”, reconoció.
El crítico momento del presidente del Hockey Club San Jorge
El año pasado, el nombre del equipo salió a la palestra por temas extradeportivos luego que se dio a conocer una denuncia en contra de en aquel entonces presidente y entrenador del club, Eduardo Flores, por abuso sexual simple, cuestión que abordó su hijo Nicolás en ADN TOP KIA.
“Hicieron una funa durante la final del año pasado y ahí nos enteramos de la denuncia. Llegó caminando a tribunales para ponerse a disposición y después llegó una formalización, quedó en prisión preventiva sin derecho a defensa”, planteó, cuestionando el hecho que su padre ya lleve 11 meses en prisión preventiva.
“No tiene condena, no se ha investigado nada. La fiscal Claudia Álvarez no ha querido investigar y mi padre no ha tenido defensa para llegar a la verdad. No estoy a favor de ningún abuso. Me parece complicado que la fiscal no quiera investigar, la carpeta investigativa no tiene nada para sustentar una prisión preventiva de 11 meses. En la familia de quien acusa a mi padre tenemos antecedentes de abuso sexual dentro de su familia, su hermano tiene seis condenas por delitos sexuales y vive en el mismo lugar que la niña. ¿Cómo no va a ser pertinente investigar eso?”, recalcó en torno a la situación de Eduardo Flores.
“En 30 años nunca tuvo una denuncia, el club sigue funcionando de la mejor forma. Hemos establecido protocolos para evitar este tipo de situaciones. Ha sido doloroso para la familia, queremos llegar a la verdad. Hemos tenido muy buenos resultados deportivos, agradecidos de la gente que nos conoce. Los niños más pequeños han sentido el golpe, han sufrido hostigamientos de parte de grupos feministas”, concluyó Nicolás Flores.