Israel ataca una escuela en Gaza y deja al menos 18 muertos: lactante de 11 meses entre los fallecidos
El hecho tuvo lugar en un edificio utilizado como refugio para personas desplazadas debido a la guerra.
Al menos 18 personas han muerto y 42 han resultado heridas en un ataque israelí contra una escuela en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Revisa también:
La ofensiva tuvo lugar en un edificio utilizado como refugio para personas desplazadas. Entre las víctimas, el personal sanitario del Hospital Al Awda reportó la muerte de seis niños, incluido un bebé de 11 meses.
El ejército israelí justificó el ataque al afirmar que el edificio albergaba un centro de mando de Hamás, una justificación que se ha presentado habitualmente en ataques a instalaciones donde se presume la presencia de civiles palestinos.
En el contexto de esta ofensiva, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, para discutir negociaciones sobre un alto al fuego en Gaza. El emisario norteamericano anticipó que las conversaciones se reanudarán en los próximos días.
Simultáneamente, líderes internacionales se congregan en París con el objetivo de recaudar al menos 500 millones de euros en ayuda humanitaria urgente para Líbano y promover un alto el fuego en la región.