Confirman la secuela de una exitosa película de este 2024 que dominó con el terror de ciencia ficción
Se trata de la expansión de una popular saga que ha cautivado al público por muchos años.
Las diferentes compañías dentro de la industria cinematográfica siguen apostando por la expansión y explotación de diferentes sagas que han triunfado a lo largo de los años, ya sea con la continuación directa, spin-offs o un reinicio.
Si bien se trata de una estrategia muy arriesgada, altamente expuesta a la crítica negativa, hay algunas apuestas que funcionan de buena manera, a tal nivel que se siguen explorando nuevas historias.
Ese es el caso de Alien: Romulus, estrenada en agosto de este 2024 llegando a complementar la popular franquicia de ciencia ficción que ha dejado una huella en la historia.
Hay que recordar que este filme se posiciona entre Alien: El octavo pasajero (1979) y Alien: El regreso (1986), y para muchos llegó a levantar la saga que estaba a saltos.
Bajo este contexto, con un gran respaldo por parte del público, durante las últimas horas se confirmó que Romulus tendrá una continuación directa, nutriendo aún más la historia.
La noticia fue confirmada por Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios, quien afirmó que ya están trabajando en la nueva entrega que promete seguir la línea de terror y ciencia ficción característica de la franquicia.
En conversación con The Hollywood Reporter, Asbell reveló que, aunque aún no han formalizado un acuerdo con el director, Fede Álvarez, el proyecto ya está en marcha con una nueva historia en desarrollo.
“Los dos sobrevivientes, Rain y Andy, fueron destacados en la película, y realmente me gustaría ver hacia dónde llevará su historia”, comentó el directivo, dejando entrever que la próxima entrega seguirá el viaje de estos personajes.
Detalles de la historia
Por el momento no hay muchos detalles concretos sobre los lineamientos que seguirá la nueva cinta, pero hay puntos claves que deben ser considerados para lo que está por venir.
La trama de Alien: Romulus concluyó de manera intrigante, dejando la puerta abierta para más, por lo que no es extraño que hoy hablemos de su secuela.
Y es que, además de lo lo ocurrido con los protagonistas, el final dejó a los espectadores con un gran suspenso: Kay, otro personaje fundamental, da a luz a un híbrido humano-xenomorfo antes de morir, lo que presenta una nueva amenaza que Rain deberá enfrentar.
Esto encaja a la perfección con lo que anticipa Asbell, quien aseguró que la próxima entrega incluirá más xenomorfos y mantendrá el mismo nivel de horror que los fanáticos esperan.
Asimismo, se anticipa que la nueva entrega profundizará en las consecuencias de los experimentos realizados por la corporación Weyland-Yutani y en el misterioso compuesto Z-01, que jugó un papel crucial en el desenlace de Romulus.