¿Cada cuánto tiempo hay que hacerle la mantención a un vehículo automático en Chile?
El director de Movilidad de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, en conversación con ADN.cl, resolvió la duda que muchos conductores tienen. Revisa acá todos los detalles.
Todas las personas que se sientan frente al volante para conducir en auto en Chile, deben seguir rigurosamente las señales de tráfico y también todo lo que indica la Ley de Tránsito.
Sin embargo, hay muchos otros aspectos que los conductores deben tener en cuenta antes, durante y después de manejar un vehículo.
Revisa también
En ese contexto, algo que no se puede pasar por alto son las mantenciones que se les debe realizar cada cierto tiempo a los automóviles, para así evitar cualquier tipo de falla o inconveniente mientras se maneja.
No obstante, algo que probablemente muchas personas se han preguntado en más de una ocasión, es si es que dichas mantenciones se realizan de igual forma tanto en los vehículos mecánicos como en los automáticos.
¿Cada cuánto tiempo hay que hacerle la mantención a un vehículo automático en Chile?
El director de Movilidad de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, en conversación con ADN.cl, se refirió a las mantenciones de los vehículos automáticos.
“Independientemente de si es automático o mecánico uno tiene que hacer los mantenimientos de acuerdo al manual de mantenimiento que tiene cada vehículo y que los conductores estamos obligados a revisar”, partió señalando Escobar.
De todos modos, el director de Automóvil Club de Chile explicó que hay ciertos aspectos que son de “orden general” para todos los vehículos.
“El aceite lo más recomendable es cambiarlo cada 10.000 kilómetros. Ojalá poder comprar el aceite de mejor calidad disponible porque en eso sí que no tienes que ahorrar. Y estar muy atento que se cambie el filtro también”, precisó.
En esa línea, Escobar señaló que la mayoría de las marcas recomiendan hacer la mantención cada 10.000 kilómetros, ya sea un vehículo mecánico o automático.
Otra recomendación que deberían seguir todos los conductores, es “por lo menos una vez a la semana dar una vuelta alrededor del auto mirar si hay escurrimientos visibles, levantar el capó si hay algún escurrimiento, si quedan algunos líquidos debajo ver si es aceite o agua o líquido hidráulico que es peligroso y eso sí es importante”, cerró Alberto Escobar.