Ante posible eliminación de River: revelan que Conmebol evalúa cambiar la sede de la final de Copa Libertadores
El ente rector del fútbol sudamericano estaría estudiando la posibilidad de no jugar el partido decisivo en el Monumental de Buenos Aires en caso de haber una final “brasileña”.
Cada vez falta menos para conocer a los dos finalistas de la Copa Libertadores 2024. Esta semana, se disputaron los duelos de ida de semifinales, donde Atlético Mineiro superó por 3-0 a River Plate y Botafogo goleó por 5-0 a Peñarol.
Si bien el estadio para la definición del título fue confirmado para jugarse en el Monumental de Buenos Aires, Conmebol mira con atención la definición de dichas llaves, ya que estaría evaluando de cambiar de sede en caso de haber una final “brasileña”.
Así lo informó la radio brasileña Itatiaia, donde advirtieron el ente rector del fútbol sudamericano estudia la posibilidad de no jugar el partido decisivo en el recinto de River Plate, más aún cuando el cuadro argentino tiene en vilo su clasificación.
Revisa también:
La principal razón por la que se tomaría la medida se debe a que el Monumental de Buenos Aires tiene una capacidad para 86 mil personas, aforo que sería difícil de llenar en caso de que lleguen los clubes de Brasil. Por eso, en Conmebol hay preocupación por tener un estadio vacío y evaluaría llevar a la final a un recinto más pequeño, aunque siempre en Argentina.
“La semana pasada, en la sede de la Conmebol en Luque, en la región metropolitana de Asunción, Paraguay, se planteó la posibilidad de retirar el partido del Monumental de Núñez si River Plate no está presente”, detalló el citado medio.
Pese a que dicha idea no prosperó, se añade que “la Conmebol ya elaboró informes pronosticando la asistencia a la final, en cada escenario posible. No hay expectativas de que haya una venta significativa de entradas a los aficionados locales, por lo que el riesgo de un estadio muy vacío es real. Y preocupa a la Conmebol”, complementaron.
Asimismo, Itaiaia reveló que el organismo ya tendría otras opciones en caso de que no se juegue en el Monumental: el estadio Libertadores de América en Avellaneda (Buenos Aires) y el Estadio Único de La Plata. Ambos recintos cuentan con cerca de la mitad de capacidad del recinto de River.